Los Testigos matrimoniales mal llamados Padrinos

La verdad revelada sobre los Testigos de Matrimonio o Padrinos

Sea el ritual que escojas para tu matrimonio se te exigirá padrino o madrina de matrimonio. Bueno, aclaremos esto de una vez porque hay una grandísima diferencia entre padrinos de bautismo y de matrimonio. Muy atenta con esto porque revelamos fotos y detalles para tu matrimonio – Foto JADE te guía en tu Boda.

Si hablamos de un bautismo por ejemplo, el infante requerirá de padrinos. Y dirán algunos que estos serán los padres espirituales del pequeño. Quizá ni sean esposos o ni siquiera tengan la edad adecuada para ser padrinos, qué absurdo!. Sabemos del amigo de una amiga que fue escogido de 7 años de edad para ser padrino de bautismo. Padrino a los 7 años de edad de su hermanito de 1 año de nacido. Fíjate tú qué locura, pero en fin, eso dicen algunos que es el padrino de bautismo. Ahora hablemos del padrino y madrina de Matrimonio. Adivina, pues nada tiene que ver con el rol de los padrinos de bautismo, nada! Son muy diferentes.

Los padrinos de matrimonio derivan su designación de la Antigua Roma. Esta designación es “TESTIGOS”. En pocos idiomas como el español y sobre todo por muchas creencias se ha dado la confusión. La confusión parte de la ofuscación de la verdad por parte de ciertos grupos.

Esto es más que fotos y detalles para tu matrimonio – Foto JADE te guía en tu matrimonio

Lo que te concierne saber es que para tu matrimonio tu escoges “TESTIGOS”. Al menos se requiere que sean dos y no necesitan estar casados. Basta con que sean mayores de edad para dar fe pública y testimonio del Sí que dirán los novios. Eso es todo. Como mencionábamos, el idioma y las creencias engañan un poco. Fíjate que en países de habla inglesa los contrayentes eligen “Witnesses”, o sea Testigos. En francés la pareja escoge “Témoins”, o sea Testigos. En Italiano los novios para su matrimonio escogen “Testimoni”, o sea… adivina, sí, Testigos. Y ni para qué seguir. Foto JADE sabe esto por simple experiencia en su cubrimiento de muchas bodas y varias de ellas de extranjeros.

…y qué hay de las Damas de Honor?

Ahora, las damas de honor, pajes, etc., cumplen otra función y es de asistencia y ayuda a los contrayentes. Por ejemplo en inglés, la maid of honor (dama de honor), best man (mejor hombre o amigo). Ellos ayudan a Novia y Novio en vestuario, detalles, logística, etc. Esa es su función, ellos no son los padrinos o testigos. Ahora, que si bien “maid of honor” y “best man” puedan ser convocados también como testigos, ya es otra cosa. Es simple elección de los contrayentes que así sea.

Pero que quede claro, lo que te exige el ritual de tu matrimonio son Testigos. Al menos dos que den fe pública y testimonio de lo que determinó la pareja, casarse. Creemos que ya está claro. Nada de padres espirituales ni tonterías de esas; son al menos dos personas mayores de edad que testifiquen, punto.

Comparte este artículo a más novias para que sepan los detalles verdaderos que requieren para su matrimonio. Foto JADE revela y señala estos detalles y consejos con el mayor placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *