El maquillaje perfecto para tu matrimonio

Novia, siempre bella serás, pero cuidado, porque un mal maquillaje hará que desluzca tu belleza natural en vez de resaltarla. Foto JADE recoge las experiencias de un buen maquillaje en las novias para darte unos tips y consejos esenciales. Esto es el maquillaje perfecto para tu matrimonio:

fotografo-matrimonio-boyaca-paipa-villa-leyva-foto-jade-boda-maquillaje

Tu imagen es muy importante el día de tu boda ya que estarás ante muchas personas y especialmente ante el amor de tu vida; darás esa impresión inolvidable y única que sólo una novia puede dar cuando llega al encuentro con su pareja.

“Cuidado con las supersticiones”

Muchos califican supersticioso no dejarte ver vestida de novia antes de la ceremonia, error, no es superstición sino algo más grande. La expectativa y nerviosismo del momento propaga un cúmulo de emociones en la pareja. Cuando el novio ve a su prometida entrar al recinto vestida, maquillada y nerviosa pero radiante y cuando ella lo ve a él ansioso con el ramo en su mano, hay verdadera magia. La emoción que la pareja siente en esos breves segundos es inefable y única. Por eso precisamente no se deben ver antes de la ceremonia, porque es necesario experimentar esa ansiedad y ese éxtasis que durará unos segundos pero quedará gravado en su mente por siempre.

Ahora bien, una cosa perciben los contrayentes en su boda que están llenos de felicidad pero lo que perciben las cámaras es lo que finalmente repasarán los ya casados cuando revivan el momento a través de las fotos o el vídeo. En ésto Foto JADE tiene mucha experiencia y ojo entrenado para saber qué está bien o qué debe mejorarse, y una de esas cosas es el maquillaje perfecto para tu matrimonio.

“Un maquillaje demorado es un error, hora y media de sesión de maquillaje es perfecto”

Escoge el maquillador y peinador que quieras pero ten en cuenta solicitarle o incluso exigirle ciertos cuidados. Cuando las novias hacen prueba de maquillaje debe cronometrar el tiempo que le llevará el maquillado y peinado, si se lleva más de dos horas… hay problemas y serios:

  • Se incurre en el error de estar aplicando capa sobre capa y polvos sobre polvos y repasa y repasa.
  • La angustia del momento ocasiona hiper-transpiración y esta se incrementa con la demora. La hiper-transpiración daña la primera capa obligando a incurrir en lo primero (capa sobre capa)
  • Si se requiere hacer una mejora, corrección o maquillar y peinar de nuevo se vuelve imposible puesto que el tiempo está cumplido. Finalmente se tiene que empeorar con el primer punto (pasa y repasa) peina y re-peina hasta que el cabello se freeza por la tensión.
  • Y lo peor, llegarás tarde y hecha un desastre… eso es matemático y lastimosamente lo he tenido que ver.

Cuando el maquillador invierte demasiado tiempo empieza a quitar tiempo al peinado lo que obliga a tratar con brusquedad tu cabello por el afán y lastimarte causándote más angustia de la que ya experimentarás. Cuando el maquillador demora, tiene que posar su mano sobre el maquillaje mucho tiempo lo que lo arruina y le obliga a pasar y repasar. Con lo anterior se empastelan las bases y sumando la transpiración… qué magnífico desastre!

“Si demoras mucho en tu maquillaje y peinado, este se verá cada vez peor.”

Como novia debes exigirle al maquillador y peinador un maquillaje espectacular pero liviano a tu rostro con una ligera capa de base. Debe centrarse inicialmente en tu tipo de piel y humectación para aplicar una base ligera. Ahora, exigiendo a tu maquillador y peinador un tiempo preciso y maquillaje liviano, este se aireará y unificará a tu piel naturalmente. Así durará toda la velada sin apenas necesidad de retoque de polvos solamente. Esto es un maquillaje perfecto para tu matrimonio.

fotografo-matrimonio-boyaca-paipa-villa-leyva-foto-jade-boda-maquillaje

Tu cuello, tus hombros, tu pecho, tus brazos e incluso tus manos también hacen parte del maquillaje y quedarán en las fotos. Si tu mamá, tus madrinas, damas, etc., quieren maquillaje tendrán que costearlo por sí mismas. Bueno, esta bien que incluyas a tu mamá y una madrina pero recuerda que la sesión la pagas para ti. He tenido que ver dejar de lado a la Novia por maquillar a más personas, tías, hermanas, cuñadas, etc. Si tienes el presupuesto para pagar el maquillaje de los demás es tu problema, pero que otros maquillen y peinen a los demás y tú ten a tus maquilladores exclusivos.

Tu maquillaje debe apenas tener pausas y ser fluido, igual que el peinado, ese es el secreto. Ahora, si maquillan a mucha más gente o bien te dejan de lado o te dejan para el final pues los maquilladores ya estarán cansados. También ocurre que el tiempo transcurre sin darte cuenta y te tienes que vestir y retocar de afán, llegarás tarde y darás mala impresión, créeme.

“Toma tu tiempo para llegar a la ceremonia por determinación propia y no por los maquilladores”

Debes estar maquillada, vestida y lista al menos una hora antes de la ceremonia, así tendrás tiempo de estar contigo misma, tranquila y equilibrada. Si ahora quieres darte unos minutos para llegar tarde a tu matrimonio será porque lo quisiste y no porque te tocó.

fotografo-matrimonio-boyaca-paipa-villa-leyva-foto-jade-boda-maquillaje

Y el novio qué, también debe maquillarse? Por su puesto que sí. Aunque el varón debido a sus facciones marcadas no necesita acentuarlas con el maquillaje, sí que necesita emparejar su cutis. Una pasada de base y polvos serán suficientes para evitar ante todo brillos en el rostro. Este proceso al varón sólo le llevará unos minutos pero será genial el resultado plasmado en la fotografía.

Este es el principal motivo de un maquillaje bien hecho, evitar una piel brillante o grasosa ante la cámara. La novia solicitará al maquillador un maquillaje especial para fotografía y vídeo debido a la iluminación que requiere este arte. Las fotos se pueden retocar pero el vídeo no y aunque se pueda retocar cuesta una millonada. Y si se registra una foto de piel demasiado brillante el retoque fotográfico tendrá que ser excesivo lo que es malo. Una foto sobre-retocada se verá mal y tapará la belleza natural de la novia. El maquillaje perfecto para tu matrimonio deberá ser Mate siempre.

Así que novias, mucho cuidado con su maquillaje para el matrimonio. Este debe ser ligero pero que resalte los detalles de tu belleza natural. De este modo Foto JADE te guía sobre el maquillaje perfecto para tu matrimonio. Otro me día extenderé para darte más tips y consejos sobre tu maquillaje para matrimonio. En un próximo post añadiré consejos sobre el peinado; por favor dame tu opinión y comparte estos consejos a más novias.

1 comentario de “El maquillaje perfecto para tu matrimonio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *