Cómo economizar en la Fotografía de tu Matrimonio

El Hit de tu matrimonio – Fotos – Foto JADE te da la mejor imagen

Este puede ser uno de los temas más importantes a tratar para tu fiesta de Matrimonio. El registro Fotográfico y Fílmico de tu boda, en este artículo breve pero claro tendrás la información necesaria. Recuerda siempre tener las mejores fotos de Matrimonio en Boyacá Hotel Estelar Paipa – Duruelo – Foto JADE lo mejor.

Básicamente ten en mente dos conceptos, Calidad y Precio, y vamos interactuando con ellos. Por mucho que quieras unir calidad y economía resulta difícil porque son como agua y aceite. Y existen ilusiones de que pueden convivir calidad y precio, pero reiteramos, sólo ilusiones.

fotografo-matrimonio-boyaca-paipa-villa-leyva-foto-jade-boda-economicaSi quieres un registro fotográfico barato, de hecho regalado, pídele a uno de los pajecitos tomar tus fotos de matrimonio. Le das un iPhone, un pajecit@ de cinco años lo manejará a la perfección y tomará tus fotos de boda. De bonito color en el celular y como dijimos regalado, porque tan solo le das las gracias sin pagarle.

Y vaya que no es sarcasmo, lo anterior es algo recurrente. Pues podrías ver tus fotos bonitas y coloridas en el móvil pero quedarán pixeladas al imprimirlas o ampliarlas. Y si las quieres en un Fotolibro no le puedes decir al pajecit@ que lo haga porque no sabrá hacerlo. Igual, las fotos en el fotolibro quedarán pixeladas desde el móvil. Y eso que no hemos hablado de la composición o iluminación de una foto altamente profesional, estilo catálogo. Pero qué importa, tienes las fotos de tu Boda y alguien las tomó gratis.  Y se ven bonitas en el móvil aunque no se puedan imprimir grandes o en fotolibro. Nota, los móviles o smartphones tienen un software optimizado que hará que las fotos se vean bonitas. Pero no es la foto real, sólo está realzada en color por el software del móvil.

La tecnología es importante pero el profesionalismo experiencia del fotógrafo es valioso

Sin menospreciar a la tecnología que va en constante aumento y mejora vale recordar el entrenamiento y conocimiento del Profesional. El profesional en fotografía no solo tiene equipo de millones de pesos sino años de experiencia y trucos. Sí trucos, son esos trucos los que hacen que una novia se vea bella el día de su matrimonio. Trucos profesionales y ojo entrenado que no puede tener un móvil de mil dólares. Foto JADE recomienda a las Novias que dejen de menospreciar el valor fotográfico de su Boda. Al final de todo el recuerdo más valioso y perdurable serán las fotos y el vídeo. Y debe ser un recuerdo bonito, bello, hermoso, digno de una Reina.

El verdadero secreto para una fotografía económica de tu Matrimonio – Foto JADE da el detalle

Se mencionó que calidad y economía serían difíciles de conjugar. Pero Foto JADE le suministra a las Novias una carta de salvación para lidiar con calidad y economía. Tiempo; con el tiempo suficiente la Novia hará magia. Si planeas tu boda con suficientes meses para todo detalle, por qué vas a descuidar la fotografía? El problema es que después de presupuestar todo, flores, comida, bebida, etc., la fotografía queda en último lugar. Es decir, se descuida la Fotografía del matrimonio al último lugar y al último momento. Cuando ya no hay presupuesto y se recuerda contratar la fotografía faltando unos días para la boda viene el problema. Planea y presupuesta tu fotografía con meses o semanas suficientes. Así tendrás oportunidad de conocer varios proveedores y distintos trabajos que se ajusten a tu gusto y presupuesto.

Si te gusta una calidad de trabajo excepcional pero no alcanza tu presupuesto puedes programar tus pagos. O hacer un ahorro durante semanas. O pedir alternativas a tu fotógrafo para ajustar tu presupuesto, mientras haya tiempo con gusto lo hará. Importante! dos cosas, la primera, al ser la fotografía profesional un detalle imperativo va a valer, Costará. Lo segundo, como Novia No finjas lo que no eres o no tienes. Aclaremos estas dos cosas. Cuando ves el trabajo de un fotógrafo y sus fotos impactan y tienen reconocimiento, valen. Porque este resultado implicó estudios, sacrificio, equipos y ante todo años de experiencia del Fotógrafo Profesional. Sobre todo ese carisma de artista, porque es un arte, con el que pocos nacen. El Ojo Fotográfico. Además, cada cosa cuesta, las fotos suman, los operarios suman, la iluminación suma, el fotolibro, el vídeo, etc. etc. Si quieres una sesión pre-boda, cuesta, pero lo que más cuesta es el Tiempo, las horas de trabajo.

El tiempo de trabajo vale tanto o más que los productos

Te diremos el siguiente caso que es real. Pagas a los músicos de tu matrimonio por ejemplo mil dólares por, digamos ochos horas de trabajo en tu fiesta. Ahora bien, esos músicos terminaron su fiesta a la una de la mañana, ahí cumplieron sus ocho horas. Ahí hicieron entrega de su trabajo.

Bueno, digamos que los fotógrafos cumplieron igualmente 8 horas de trabajo en tu fiesta. Pero aún no pueden hacer entrega del trabajo, hay más cosas. Lo que hay que ver es que su trabajo sigue. Porque el equipo de profesionales tiene que escoger el material fotográfico, retocar los rostros o fotos que requieran retoque. Hay que editar el vídeo, hacer animaciones, diseñar el fotolibro, Imprimirlo y ensamblarlo. Y una cantidad de procesos para que quede lista la obra de arte, el trabajo fotográfico de tu Boda. Todo esto puede llevar tres o cuatro veces el tiempo que los fotógrafos estuvieron en tu fiesta. Por lo que el trabajo de los fotógrafos incluida tu fiesta puede llegar a ser de 40 a 50 horas. Y aún así te puede costar lo mismo o menos de lo pagado a los músicos por sus ocho horas. En el caso de nuestro ejemplo mil dólares. Y lo mejor es que sólo sabrás lo que pasó en tu fiesta de matrimonio por las fotos y el vídeo. Ese es el registro perenne de tu Boda.

Por tanto, puedes sumar cosas a tu servicio de fotografía, pero costará cada cosa adicional. Y sobre todo hay algo que más cuesta y es el tiempo del fotógrafo, las horas de trabajo. Sin embargo hay una gran noticia, y es que los fotógrafos no son monstruos sino artistas, y son sensibles. De modo que puedes negociar directamente con el fotógrafo y este a pesar de todo intentará darte opciones.

Sé una Novia sincera con tu fotógrafo y obtendrás lo mejor de tu matrimonio

Ahora aclaramos la segunda cosa dicha, como Novia No finjas lo que no eres o no tienes. No presumas que tienes mucho dinero y acabes por rechazar un buen trabajo fotográfico. Los fotógrafos conocen muy bien al cliente, recuerda, son artistas, son sensibles. El fotógrafo sabrá si una novia gusta de su trabajo pero no puede pagarlo, y renuncia a este por Orgullo. Si ves un trabajo fotográfico que te gusta mucho y al cotizarlo ves que no puedes pagarlo, sé humilde y habla. Dile al fotógrafo tus expectativas y tu presupuesto. El fotógrafo mismo preguntará reiteradamente por tu presupuesto; como maestro de su arte encontrará alternativas para darte lo que buscas.

Dile a al fotógrafo tu presupuesto y verás que habrán opciones

Habrá siempre un acuerdo entre el trabajo que buscas o sugieres al fotógrafo y la forma presupuestal de cubrirlo. Recuerda, si pides cosa tras cosa, el precio subirá; entretanto el fotógrafo te guiará y dará alternativas de precio. Pero siempre manifiesta con claridad lo que quieres y tu presupuesto. Si se puede encontrar la forma de ajustar el precio se hará. Y así tú tendrás la calidad y los productos estrella que ofrece el fotógrafo sin posteriores arrepentimientos. Ningún proveedor fotográfico ni siquiera Foto JADE corregirá fotos o trabajos hechas por alguien más. Si ves un trabajo o servicio que te gusta manifiéstalo al fotógrafo y pide opciones de pago o precio. En contraste ha habido novias que solicitan a Foto JADE reajustar el precio al servicio que quieren. Llegándose a un acuerdo de servicios Vs. precio y las Novias terminan satisfechas con el trabajo fotográfico de sus sueños. Esa es la labor de Foto JADE.

Ya tienes el secreto para un buen precio en la fotografía para tu Boda – Foto JADE cubre tus expectativas

Entonces recuerda, usa el tiempo a tu favor y presupuesta la fotografía para tu Boda con antelación. Si el presupuesto llegara a ser inalcanzable para las expectativas que tienes solicita revisiones a tu fotógrafo. En la gran mayoría de los casos se llega a un acuerdo satisfactorio para ti como Novia. Si finalmente por el servicio que pides no logras un ajuste de precio notorio, pero quieres el servicio, ahorra. O acuerda planes de pago, que tu fotógrafo te los facilitará.

fotografo-matrimonio-boyaca-paipa-villa-leyva-foto-jade-boda-economica

Con el tiempo a tu favor podrás determinar finanzas y ahorro para tener el servicio fotográfico óptimo de tu Boda. Si no puedes con el presupuesto que tienes, no te angusties opta por un plan más económico y ya. Teniendo el tiempo suficiente a favor para contratar la fotografía de tu boda todo es posible. De este modo tendrás excelentes fotos de Matrimonio en Boyacá Hotel Estelar Paipa – Duruelo – Bogotá – Foto JADE no tiene límites.

Ahora, si quieres cierta calidad y servicios fotográficos profesionales para tu boda y el presupuesto no es problema, excelente. Ya eres consciente de lo que vale el servicio de fotografía profesional y lo pagarás gustosa. Si haz sabido leer entrelineas ya conoces el costo promedio de un servicio fotográfico profesional para tu matrimonio.

Contrata o busca el fotógrafo para tu boda directamente

La mejor opción y más económica para ti como Novia es contrata el servicio fotográfico y fílmico directamente. Por eso Foto JADE te recomendó desde un principio, Tiempo. Cuando contratas directamente al fotógrafo tendrás el abanico completo de posibilidades y precios que pueda ofrecerte. Si contratas el servicio por terceros puedes llevarte una decepción. Hay sitios de eventos y hoteles que ofrecen el Pack completo de tu boda, Comida, bebida, músicos, flores y hasta fotógrafos. Pero a la larga va a resultar más costoso para ti. Porque si te ofrecen dentro del paquete la fotografía de tu boda No hay muchas opciones.

De hecho no habrán opciones porque son los intermediarios del fotógrafo o tienen fotógrafos de staff. Al ser intermediarios No hay opciones de ajustar presupuesto. Es obvio, Al ser intermediarios van a sacar una ganancia, lo que te hace el servicio más caro. Y si tienen fotógrafos de staff te darán un servicio promedio sin muchas alternativas. Ves? es una fotografía y vídeo promedios y ya. Ni siquiera hay alternativas de Fotolibros, trailers, Photobooth, Preboda, etc. Quedará tu servicio fotográfico muy reducido, muy promedio. Además un poco más costoso y sin muchas opciones de negociación. Por otro lado la función de hoteles y sitios de eventos es otra y desconocen mucho del arte fotográfico.

Puedes tener fotos de Matrimonio en Boyacá Hotel Estelar Paipa – Duruelo – Foto JADE da el mejor precio

Por eso lo mejor es que busques y trates con los proveedores fotográficos directamente. Directamente no rendirán cuentas sino exclusivamente a ti y no tendrán que pagar comisiones. Por lo que será una ganancia presupuestal para ti. Por otro lado, contratando directamente al fotógrafo tienes un abanico de alternativas y de precios. Usualmente y en su mayoría los hoteles o sitios de eventos te dejan libertad para que lleves a tu fotógrafo. Quizá te sugerirán uno o dos fotógrafos pero ante todo tú tienes la libertad de analizar y escoger. No te imponen nada, no te preocupes. Cotiza los packs de los hoteles con y sin fotografía y lo verás. Simplemente diles que llevas a tu fotógrafo particular y no habrá ningún problema.

Permite que los fotógrafos contratados entreguen su mejor trabajo

Como una última recomendación que Foto JADE te hace, busca que el fotógrafo que contrates trabaje a plenitud. Si pagaste la fotografía y vídeo de tu matrimonio a un profesional permite que realicen su trabajo con profesionalismo. Que los invitados o elementos externos por ejemplo del hotel o sitio de eventos no les estorben. Es quizá la cultura colombiana, pero los invitados quieren presumir de artistas y tomar fotos doquiera. Intencionalmente o quizá sin darse cuenta por tomar sus fotos particulares se atraviesan y estorban a los profesionales contratados. Ojo, hay que ir puliendo la cultura y educación de la sociedad. Si pagas a un profesional los demás deben respetar. Así, quien contrataste podrá hacer un magnífico trabajo para ti, quien eres la que paga.

Ahora sabes cómo obtener el mejor precio y sobre todo el mejor servicio de fotografía para tu matrimonio. Opina y comparte, que más novias tengan los mejores consejos para su Boda. Foto JADE se deleita en aconsejar y guiar a las Novias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *