La Mejor Rifa del Ramo

Una divertida tradición en detalle

Parece bastante lo referente a este tema pero lo simplificaremos para ti. Desde el actual significado del juego, los tipos de Rifa hasta la importancia real del Ramo de Novia. Pasa una lectura interesante sobre la Rifa y el Ramo de novia – detalles y consejos – Foto JADE te explicará todo.

Primero sabrás que la tradición original difiere en estos tiempos y difiere del medio y las circunstancias.

Cuidado, este divertido juego del ramo conlleva tradición, jamás superstición

La superstición es una creencia sin fundamento , por consecuencia, supersticiones fuera de aquí. Ahora bien, si hablamos de símbolos ya nos enfocamos en otro aspecto. Aspecto que aunque subjetivo vale por el sentido que le atribuimos. Así que esto de la rifa del ramo es simbólico. Desafortunadamente gracias a los animadores o maestros de ceremonia el Ramo de la Novia se ha vuelto un castigo en lugar de un premio. El Ramo es un Premio que se gana porque es una de las posesiones más valiosas de la Novia.

El Ramo es UNA posesión valiosa de la Novia; la posesión más valiosa de la Novia es ella misma

El ramo es una posesión que simboliza el atributo de Novia y que ella transmite o pasa a otra persona. Al transmitir su símbolo la novia ahora pasa a ser Esposa.  Por tanto quien lo gana adquiere un símbolo de la Novia y el atributo de tal. Atributo que refiere a la mujer plena y feliz consigo misma que encarna el amor mismo. Pero aclaremos, quienes se casan y convierten en esposos deberán seguir siendo novios, ese es el secreto. Quienes se casan son responsables de ser plenos y felices consigo mismos y encarnar el amor mismo. Ahora en pareja, claro está, porque se complementan. Con todo esto la ganadora del ramo recibe un TESORO, un símbolo, sin importar si tiene novio o no. Ves ahora por qué Foto JADE habla de un símbolo y un premio?

Aclarando el simbolismo, conoceremos más sobre la rifa del Ramo de novia – detalles y consejos – Foto JADE lo explica

Foto JADE ha visto con tristeza cómo las solteras en la fiesta rehusan participar de este divertido ritual. Incluso en el lanzamiento del ramo se hacen a un lado para evitarlo, es muy triste especialmente para la novia. Porque significa un rechazo y desdén a ella misma y a su fiesta por parte de sus invitadas. Y la responsabilidad de esto recae en el animador de la fiesta. La buena noticia es que Foto JADE puede explicar lo que ocurre y solucionarlo.

fotografo-matrimonio-boyaca-paipa-villa-leyva-foto-jade-boda-ramo-novia

Primero, hay una censura masificada al Matrimonio, por lo que las solteras verán el ramo como un castigo o penitencia. Derivado de lo anterior surge la superstición: “…a quien le toque el ramo será la próxima en casarse…”. Conocidas estas dos cosas resulta obvio el rechazo. Lo más irónico es que dichas solteras están en una fiesta de bodas agasajando a la Novia por su matrimonio. No les parece incoherente acaso?

En este medio se estigmatiza al matrimonio y en consecuencia la soltera viéndolo como castigo rechaza el ramo. En otro medio en cambio como Los Estados Unidos o Europa la solteras pelean por tener el ramo. Las tradiciones y costumbres varías dependiendo el medio. Pero hay algo más y que verdaderamente importa, la humillación a la que se ve expuesta la soltera. Esto es responsabilidad del animador. Entonces, conocidos los errores, podremos conseguir finalmente la Mejor Rifa del Ramo.

Hay que ver el Ramo de Novia como un premio y a la participante como una Princesa

La Novia como autoridad de su fiesta indicará al animador que comunique el verdadero significado del Ramo de Novia. Esto deberá hacerse repetidamente durante la fiesta. Indicarás además al animador que anuncie el sorteo del ramo para cualquier dama participante, NO para solteras. Así, el Ramo será un valioso premio para quien lo gane. Por ejemplo diría: “¿Qué afortunada princesa tendrá el HONOR de ganar el Ramo de la Novia?” Segundo, quien quiera abstenerse de participar se le respetará la decisión sin obligarla a pasar al frente. No pasa nada, siempre habrá quien quiera participar por tu ramo si se dan los anteriores argumento. Finalmente, las participantes son princesas y serán tratadas así. Si deseas que bailen frente al público entonces sal tú primero y baila con ellas y diviértanse, luego hagan el sorteo. Pero ojo, que sea porque es tu deseo y no del animador, él NO es quien manda en tu fiesta.

fotografo-matrimonio-boyaca-paipa-villa-leyva-foto-jade-boda-ramo-noviaBueno, y esto aplica también para los solteros y la rifa de la liga? Sí, exactamente igual. Verás que será divertido para todos y nadie será humillado ni por el animador ni por nadie. Por otra parte, tú personalmente puedes persuadir antes a quienes quieres que participen. Con los argumentos que Foto JADE te da, te aseguro que participarán con gusto. De modo que al momento del sorteo ellas lucharán por tu ramo espontáneamente.

Los tipos de sorteo para tu Ramo de Novia son variados, todo es imaginación y clase

Hay variedad y libertad a la hora de rifar tu Ramo de Novia. El más usado, rápido y tradicional: el lanzamiento hacia atrás. Úsalo para no alargar el protocolo y poder seguir con otro punto en la fiesta como la cena o rumba. Es más, Foto JADE sugiere éste para la salida de la iglesia, se ve lindo, y las solteras están ahí disponibles. Inténtalo, contacta a Foto JADE para que te guíe.

fotografo-matrimonio-boyaca-paipa-villa-leyva-foto-jade-boda-ramo-noviaOtro, un conjunto de cintas sostenidas, de las que sólo una está sujeta al ramo, esa cinta es la ganadora. Mejor dicho, quien tenga esa cinta es la ganadora.

Otro muy emocionante, tu Ramo en un cofre cerrado por un candado, sólo la participante afortunada tendrá la llave correcta. Una variante del anterior  es un pre-sorteo con balotas para obtener tres finalistas. Luego sí habrá una llave correcta entre las tres finalistas.

Procura que la Rifa del Ramo sea divertida pero sobre todo Sofisticada

En cuanto a los zapatos de las participantes bajo la falda de la novia y el tercero como ganador… Bueno, este sorteo quizá valdría para las damas y el ramo, pero definitivamente NO para los caballeros y la liga. Vamos, estamos en tiempos modernos y Foto JADE está hablando de matrimonios con sofisticación y clase. Dejemos este tipo de sorteo para matrimonios muy, pero muy populares. Si como novia quieres una fiesta sofisticada debes descartar este método. Porque ni tu pareja ni tú… ni tu vestido tienen por qué tocar los zapatos de otro invitado. Tu pareja acariciándote o tocándote el rostro justo después de tocar los zapatos de muchos. ¡uf gas! Existen otros métodos más limpios y sofisticados, te reiteramos el de los zapatos déjalo para fiestas muy populares.

Qué tal un piedra, papel o tijera! sería genial. Ni largo ni corto y gracias a Foto JADE incursionarías en este método de sorteo. Y puede hacerse con sucesivos sorteos donde por grupos de tres se obtienen pre-clasificadas hasta tener una ganadora. Además puede hacerse interesante y no tan largo proponiendo ganar dos de tres sets y un set de desempate. Consulta a Foto JADE por la dinámica de este último. Para tipos de rifa de Ramo y Liga Foto JADE tiene un compendio amplio. Pregúntanos por más.

Valora tu Ramo de Novia, ama ese símbolo que te identifica como tal

Una recomendación que Foto JADE hace a las Novias es que eviten Rifar su Ramo, el ORIGINAL. Ese con el que su pareja las recibió al llegar al altar, ese con el que dieron el Sí, consérvenlo. Ese Ramo que las acompaña en los momentos trascendentales de su matrimonio, consérvenlo, no tienen por qué entregarlo. Cómo te sentirías si le das un detalle de amor a tu pareja y él al poco tiempo lo regala? Todo por una tradición? Muchas tradiciones carecen de sentido.

fotografo-matrimonio-boyaca-paipa-villa-leyva-foto-jade-boda-ramo-noviaPero nada te obliga a entregar el Ramo con el que tu pareja te agasaja al llegar al altar. Solución? Pídele entonces a tu florista que haga un segundo ramo más simple o imitación y ese es el que Rifas. Y conserva tu ramo original, ese muy lindo, ese especial, ese Único.

Por favor opina y comparte acerca de este artículo y danos más ideas para ampliar temas. Para Foto JADE es un gusto aconsejar a las Novias para su Boda. Esperamos que hayas disfrutado y te sea útil este post. La mejor Rifa del Ramo de novia – detalles y consejos – Foto JADE lo hizo especialmente para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *